Llámanos y pide visita gratuita: +34 664 55 48 16
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
+34 664 55 48 16
Close
+34 664 55 48 16
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Síguenos y descubre las últimas novedades

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Balón gástrico Ingerible ELIPSE®

Balón gástrico Ingerible ELIPSE®
Contacta con nosotros y pide visita gratuita:

UNA SOLUCIÓN COMPROBADA PARA LA PÉRDIDA DE PESO SIN PROCEDIMIENTOS INVASÍVOS

SIN CIRUGÍA. SIN ANESTESIA. SIN ENDOSCOPIA

Controlar el peso no es solo una cuestión de estética, sino también de salud.Seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio son hábitos básicos para mantenerse en forma y sano.

Pero, en ocasiones, o no se siguen o el uso de estas buenas prácticas no es suficientes para controlar el peso o para perderlo, cuando se convierte en sobrepeso.

En este punto se hace necesaria la intervención médica que permita modificar la forma en la que trabaja el organismo, y una de las más utilizadas en la actualidad es el balón gástrico Elipse.

¿Qué es el balón gástrico ingerible ELIPSE®?

ELIPSE es un balón gástrico que se ingiere por la boca con un poco de agua. Se trata de una cápsula que contiene el balón y que va unida a un fino catéter, que se retira una vez se completa el proceso de llenado del mismo.

Es el primer balón gástrico que no requiere cirugía, endoscopia ni anestesia para la colocación ni la extracción.

Con la ayuda de un equipo multidisciplinar y la sensación de saciedad provocada por el balón, puede cambiar los hábitos de alimentación de manera saludable.

¿Cómo se coloca el balón gástrico ELIPSE®?

Para colocar el balón gástrico ingerible , no es necesario realizar ninguna sedación, ni proceso endoscópico, simplemente se toma como una cápsula y se realiza un control radiográfico de unos minutos para verificar su correcta implantación.

Una vez tragada la cápsula, al llegar al estómago se procede al llenado del balón con 550 cc de agua purificada.

¿Qué se siente tras la implantación del balón ELIPSE®?

Los primeros días tras la colocación de un balón gastrico se pueden sentir náuseas o molestias, que desaparecerán en poco tiempo. En estos casos se prescribe medicación para minimizar estos síntomas y que el paciente se sienta mejor.

La alimentación durante los primeros tres días consistirá en una dieta líquida y, poco a poco, a medida que el paciente se sienta bien, se van incorporando alimentos sólidos.
La sensación de saciedad que aporta el balón ingerible Elipse® permite iniciar y mantener con éxito todo el proceso paralelo de adquisición de hábitos saludables de alimentación que conlleva nuestro programa de perdida de peso.

Un equipo multidisciplinar  estará a su lado para ayudarle.

¿Cuánto tiempo permanecerá el balón gástrico ELIPSE® en el estómago?

El tiempo de permanencia de este balón en el estómago es de aproximadamente 16 semanas (4 meses).

Cuando elimines el balón, tu cuerpo se habrá acostumbrado a sentirse saludable y activo con porciones de comida más pequeñas.

¿Cuánto peso se puede perder con este tipo de balón?

Dependiendo de cada caso y tipo de sobrepeso u obesidad, durante el tiempo que dura la implantación del balón se puede pueden perder como mínimo 10-15kg.
La pérdida de peso en un programa de control de peso está relacionada con el IMC ( Indice de Masa Corporal) inicial, el grado de motivación del paciente y el seguimiento posterior que se realice en el servicio de dietética y psicología.

¿Cómo se retira el Balón ELIPSE®?

Retirar el balón Elipse ® es igual de sencillo y tampoco es necesario realizar un proceso endoscópico, ni ningún tipo de sedación.

Éste se desintegra de forma escalonada y todo es eliminado de forma natural por el cuerpo, tanto el líquido que contiene como el material con el que está fabricado (silicona).

Recuerda: Para la colocación y retirada del balón gástrico Elipse® no se requiere ni cirugía, ni anestesia ni endoscopia.

Es importante recordar que la parte más importante y más crítica en todo el proceso de pérdida de peso, es el cambio que debe realizar el propio paciente en cuanto a adoptar hábitos de vida y de alimentación saludables, los cuales hay que mantener una vez el balón es eliminado del tratamiento para mantener los resultados obtenidos.

En Medical Group Bcn, clínica de medicina estética en Barcelona, queremos que todos nuestros pacientes puedan beneficiarse de esta novedosa y moderna tecnología.

Contamos con los mejores especialistas médicos para ayudarte a perder peso con el programa Elipse, así como con las instalaciones más completas para tu comodidad.

Solicita información sobre el balón gástrico elipse en Barcelona y descubre una nueva forma de perder peso segura y cómoda.

Escucha a nuestro doctor, mira como se coloca el Balón y observa los testimonios reales de personas que han utilizado este método

Antes y después con el balón gástrico Elipse
Testimonio de una paciente satisfecha

Preguntas frecuentes

1 – ¿Necesito anestesia, endoscopia o cirugía? ROTUNDAMENTE, NO

No, para colocar el balón Elipse no hace falta anestesia, ni ningún proceso quirúrgico. El control de la correcta colocación del Balón, sólo precisa una radiografía que MEDICAL GROUP BARCELONA te realiza en el mismo momento.

2 – ¿Cómo se coloca el balón? ES MUY SENCILLO

El balón gástrico Elipse se coloca en el estómago del paciente de forma rápida y fácil.

1.Bebes un vaso de agua y tragas la cápsula que contiene el Balón. No te preocupes, ¡no cuesta tragar!

2.Nuestro doctor comprobará su correcta colocación

3. Y todo, en 15 minutos y cómodamente sentado

¡Así de fácil!

3 – ¿Cómo se elimina el Balón? ¡NADA MÁS FÁCIL!

La eliminación del balón Elipse es completamente natural.Transcurridas las 16 semanas, el Balón se vacía y es expulsado de forma natural ¡NI LO NOTARÁS!

4 – Y después de la colocación, ¿qué pasa? ¡EMPIEZA EL GRAN RETO!

El balón gástrico ingerible forma parte del PROGRAMA ELIPSE con el que los profesionales de Medical Group van a  ayudarte a adquirir nuevos hábitos de alimentación para que tu cuerpo, una vez expulsado el balón se haya acostumbrado a una alimentación ¡súper sana!

Este programa, y mientras tengas colocado el Balón, no te impondrá restricciones, pero para conseguir lo que deseas respecto al peso, nuestro equipo te recomendará un plan de alimentación adaptado sólo para ti.

5 – ¿Tiene efecto rebote? NO

No hay un efecto rebote tras la eliminación del balón gástrico.Cuando ya no tengas el Balón, tu cuerpo ya se habrá acostumbrado a comer de una forma sana y equilibrada, así que, si sigues nuestros consejos, podrás seguir manteniendo un peso saludable.

Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas ninguna novedad