La Rinoplastia es una de las cirugías más frecuentes tanto en hombres como en mujeres, pues además de corregir defectos de nacimiento, o provocados por traumatismos, nos permite remodelar, aportar mayor dulzura al rostro y rejuvenecerlo. El especialista realiza un estudio del paciente de forma que el resultado sea natural acorde con sus rasgos faciales.
Se realiza con anestesia general en la mayoría de los casos, hospitalización corta, y se coloca una férula para mantener estable y protegida la nariz.
En los casos que el paciente presente problemas respiratorios, además de la remodelación estética, se realiza una Septoplastia. El tiempo de realización varía, según las zonas a tratar, siendo de 60 a 90 minutos.
Los resultados son visibles al cabo de 15 días. Una vez la inflamación de la zona desaparece tras 1 o 2 meses, tenemos el resultado final, dependiendo de cada paciente, tipo de intervención y grosor de la piel. Se solicita preoperatorio correspondiente a cada caso. El paciente se puede reincorporar a sus actividades diarias pasados al cabo de unos 10 o 15 días.